miércoles, 6 de mayo de 2009

FILETE DE PARGO CON JULIANA CROCANTES DE AJÍES DE COLORES Y FUNCHE.



Para la elaboración del funche, hay que poner a hervir el agua con un poco de sal, pimienta y un poquito de aceite de maíz, una vez que hierva vamos a incorporar la harina para hacer el funche. Lo mezclamos bien hasta que el funche adquiera una consistencia espesa y se separe con facilidad de la olla. Luego lo vamos a colocar en molde o un anillo sin fondo (que puede ser un lata a la que se le han quitado los dos borde o un pedacito de tubo de PVC de los que venden en cualquier ferretería) que hemos engrasado previamente con aceite de oliva para que no se pegue, y lo dejamos enfriar.

Para esta receta vamos a escoger ajíes de muchos colores y los vamos a picar en julianas, luego ponemos a calentar aceite de oliva en el sartén para sofreír los ajíes, con un poquito de sal y pimienta hasta que se cocinen al dente, de manera que queden crocantes, con esto lograremos que nuestro plato tenga una textura. Una vez que estén listos los reservamos.

Luego colocamos un poquito de aceite de oliva en nuestro sartén y esperamos que se caliente. Le ponemos sal y pimienta a nuestro filet de pargo y lo llevamos al fuego hasta que este bien doradito. Cuando el pescado esté listo, lo llevamos al plato y le colocamos por encima la julianita de ajíes de todos colores. La porción que se coloca de ajíes sobre el filete puede variar según el gusto del comensal.

Para finalizar, en el mismo aceite en el que hemos freído nuestro filete, colocamos el funche para que se dore por ambos lados, una vez que esté listo, lo llevamos al plato donde ya tenemos nuestro filete con juliana de ajíes. Entonces, nuestro parguito con juliana de colores crocantes de ají y funche está listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario