sábado, 18 de abril de 2009

EN CHORONI II



Como era de esperarse, decidimos quedarnos unos días más en la magia de Choroní para poder llevarles a ustedes un poquito más de las maravillosas ofertas gastronómicas que tiene este pequeño pueblo de costa y montaña, entregado al turismo. Como siempre decimos esto es sólo una pequeña muestra, para que ustedes se animen a recorrer su país, su ciudad, su pueblo.

En este segundo programa visitamos a:

REST. MORÁ

Morá Liendo, es la propietaria y cocinera. Tan encantadora como excelente cocinara. Sus boquerones con pimentón son una delicia de entrada, es el sabor de la sencillez lo que les enganchará de todos sus platos, estamos seguros de eso. Si van por allá no dejen de probar la ensalada Choroní, pues tiene el mismo gusto y el mismo amor de la ensalada de gallina propia de nuestra navidad, pero con la variante de que se hace con atún y está en su carta todo el año! Aquí nada va a defraudarles, también tiene una opción de desayunos ligeros y saludables, como cereales con fruta y yogourt, entre otros. Su restaurante está frente a la cancha de puerto Colombia. Para más información pueden contactarla en el telf. 0243. 991.12.85

POSADA LA BOKAINA

Tuvimos el gusto de quedarnos en esta hermosa posada, sencilla, pero con unos detalles de buen gusto que te hacen la estadía grata y confortable. Rara vez puede uno decir que durmió mejor que en su cama, pero acá no se quejarán de eso. Además, la posada tiene un corredor de hamacas que invita simplemente descansar del trajín de un buen día de playa.

El Señor Antonio Villalva, primó de la Sra. Evelyn(dueña de la posada) es quien se encarga principalmente de los fogones, por la dinámica de nuestra actividad poco fue lo que pudimos comer allá, pero la verdad es que tuvimos una cena de lujo. Antonio nos preparó una receta muy sencilla con Dorado. Él nos comentó que el Dorado es un pescado que se consume mucho, porque tiene muy buen gusto y no tiene espinas.

Dorado con almendras fileteadas y tostadas, acompañado de una rosas de plátano y puré de papas.

Se deja una noche en la nevera con orégano, sal y pimienta., se cocina a la plancha con mantequilla, y un toque de aceite de oliva y perejil. Una vez que el dorado se doró, valga la redundancia. Estamos listos para servir el plato, colocándole al pescado las almendras tostadas y molidas con un poco más de hojitas de perejil.

Previamente teníamos unas tajadas de plátano (no tan maduro) muy largas y muy finas que se van enrollando una con otra para crear la rosa, después la sostenemos con un palillo.

Para más información pueden comunicarse con ello a los siguientes teléfonos: +58 (0) 243-991.12.91/ Cel 1:+58 (0) 416-743.00.41/ Cel 2: +58 (0) 414-453.92.20. Visitar su página web, donde podrán ver las fotos para que vean que no les mentimos: www.labokaina.com o escribirles a su correo electrónico: posadalabokaina@hotmail.com

REST. EL RINCON DEL CARIBE

Ricardo Villa y Eva, su esposa decidieron pasar su retiro en estas tierras, él es español y ella es maracucha, así que imagínense la variedad y las delicias que podemos encontrar allí. Desde unas deliciosas brusquetas, hasta un pastel de chucho, diferentes platos con productos del mar y un plato, que seguramente les generará un poco de curiosidad, pues fuimos sorprendidos gratamente con una carne al chocolate.

Según nos contó Eva, la carne al chocolate, tiene que ser carne de primera, va cortada en cuadros y se mete en una olla con un tomate en cuadros, una cebolla en cuadros, una cabeza de ajo pinchada, cacao, en este caso de Chuao, y una tableta de chocolate. Aproximadamente se lleva como 2 horas de cocción en fuego muy lento. También lleva 2 tazas de aceite de oliva, y 2 tazas de vinagre.

Ellos Están ubicados en la Calle Los Cocos de puerto Colombia, a pocas cuadras del malecón. Su teléfono: 0243-991.11.18

REST CALLENA’S – POSADA CASA PUEBLO

Este lindo y grato restaurante está ubicado en la entrada de la posada Casa Pueblo, por supuesto, que está abierto al público y Ángela, la dueña, tanto de la posada como del restaurante, está empeñada en ofrecer a los turistas calidad tanto en el servicio de posada como en la comida. Trabajan principalmente con productos del mar, pero incorporando los productos locales como el ñame de palo. Por ejemplo tienen ese espectacular turbante de mero en una cesta de ñame de palo rallado, con una salsa de coco, allí probamos también un delicioso ceviche de pulpo y mango, y de postre un genial quesillo de ñame de palo que hemos reservado para un futuro programa de dulces.

Ellos se encuentran e la Calle Trino Rangel, 9-C. Puerto Colombia, Choroní.
Teléfonos: 0243-991.10.06/ 0243-7116472/ 0416-2359747/ 0416-3427225
Correo Electrónico: posadacasapueblo@yahoo.com
Página Web: www.enchoroni.com/casapueblo.htm

BAMBÚ LOUNGE-RESTAURANT

Maria Eugenia y Diego Borelli, decidieron radicarse en Choroní y hacer su espectacular casa que también es posada, María Eugenia que tiene un gusto exquisito y decidió meterse en la dirección de los fogones del restaurante, que está abierto al público para ofrecer espectaculares cenas con menú dirigido sólo los Viernes y Sábados. Por eso deben reservar. Esta es una opción que no deben perderse los hedonistas, pues disfrutaran de una gratísima noche alrededor de una piscina bien iluminada, buen servicio, buena comida, buena música, buena vista. En fin es un sitio para agradar todos los sentidos. Y si van allá, ojala tengan la oportunidad de probar el increíblemente delirante Crumble de Piña con Helado de Coco, Sirope de Parchita y Crujientes de Piña, una versión cero alcohólica de la famosa piña colada. Simplemente para quedar prendados! Aquí les dejo un link donde hay una receta del Crumble, para que quiera animarse verán que es muy sencillo y pueden jugar a experimentar con los sabores y variar las recetas al igual que María Eugenia, que al hacerlo, consiguió hacer esta maravilla! http://www.elgranchef.com/2007/06/29/crumble-de-manzana/

Aquí les dejamos todos sus datos, para que los contacten cuando quieran:
Dirección: Calle dos Rios, (Calle frente ala entrada de la Gasolineria PDV), Choroní. Página web: www.bambuchoroni.com. Telef.: 0243-991.12.35

Así nos despedimos de Choroní, pensando siempre en regresar, porque vale todo el esfuerzo que implica salir de casa, tomar carretera y llegar a destino. Un destino, lleno de todo lo que nos encanta: colores, texturas, viajes, fogones y sabores…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario