lunes, 23 de marzo de 2009

Y NOS FUIMOS DE MARACAIBO



No podíamos irnos de Maracaibo con un solo programa en la maleta, sobre todo por la gran variedad de productos, lugares y personajes de esa zulianidad tan grata e interesantes que nos fuimos encontrando en el camino. Y por lo tanto no sólo hicimos un segundo programa, sino que también hicimos un tercero - que por supuesto esperamos no sea el último-. Pues nos hemos quedado con las ganas de seguir saboreando los platos y la identidad maracucha. Muchas fueron las cosas que vimos, que no están en estos programas, por ejemplo: los yoyos (una especie de serpentina de plátano maduro y queso), los teque-yoyos (tequeños rellenos con yoyos), las agüitas de sapo (arepitas fritas muy delgadas y pequeñas, cubiertas por una montañita de lonjas de pernil, que nadan en el agüita o caldo que ha quedado de la cocción del pernil), los desgranados (vasitos de maíz desgranado, cubiertos con cuanto tipo de queso tenga el que los vende, normalmente: queso fundido, crema de leche o nata y queso de año, que la gente revuelve bien y come con cucharitas). La impresionante cantidad de “Juguerías” a las que no entramos y la gran cantidad de postres y platos que no tuvimos la oportunidad de saborear.

Por eso, en unas próximas entradas, vamos a dejarles la receta del volcán de lomito que nos preparó nuestra amiga Omarly Alcina, y varias recetas tomadas del calendario de los sabores zulianos, para que se diviertan con las maracuchadas de este bello trabajo y se animen a probar sus platos.

De último, pero no menos importante, nuestro agradecimiento a las personas que participaron en este último programa en Maracaibo:

* Rest. Poster, de la Chef Omarly Alcina, ya el restaurante cerró pero la pueden contactar al correo ly-alcina@hotmail.com o en su laboratorio (como ella le dice) Kepein Express, en la estación del tranvia de Marcacibo.

* Rest. El Zaguán. Ubicado en la Calle de la tradición Nº6-15. Donde podran comer de las manos de la señora Ana Matilde Ortiz. Ya Francisco Millán no se encuentra con ellos, pero les agradecemos a ambos esa fabulosa entrevista.

* La Dulce Vidalina Molero, para que los concienta con esa maravilla de dulces que prerpara. Ella vive en el Sector Valle Frío, calle 79, casa Nº2B-313. Su teléfono es 0261.792.10.61, para cualquier encargo.

* Y Sara Labarca, cronista gastronómico, una de las chicas del calendario y madre de nuestro productor de enlace en Maracaibo, el querido Gabriel Ball. El correo de Sara es sara.labarca@gmail.com

Esperamos que hayan disfrutado los sabores de Maracaibo tanto como nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario