lunes, 23 de marzo de 2009

VOLCAN DE LOMITO



Este plato es una combinación de champiñones a la crema en un centro de lomito gratinado.

Primero se le retira el centro al lomito, se baña con un poco de aceite de oliva. Se le coloca un tomate entero y pequeño en la cavidad que acabamos de hacerle para que cuando lo llevemos a la plancha no pierda la forma cóncava.

Para el Relleno:
En un sartén colocamos un toque de mantequilla, un toque de aceite de oliva y cebolla picada en cuadritos. Una vez que la cebolla se cristalizó, agregamos ajo triturado y tocineta picada también en cuadritos. Luego se le agrega la pulpa del lomito (que le hemos molido previamente, del pedazo que le retiramos al lomito para hacerle la cavidad) , luego los champiñones troceados y un poco de vino tinto y un poco de crema de leche.

Una vez que nuestro relleno está listo, procedemos a sellar el lomito a la plancha, por todas sus caras y rellenamos, tapamos el lomito con la lonja de queso mozzarella y llevamos a la salamandra o al horno. Una vez que el queso se dore, nuestro volcán está listo.

En esta ocación, Omarly Alcina, la Chef que nos preparó este suculento plato, escogió como contornos puré de papas y vegetales cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario