lunes, 23 de marzo de 2009
CHURRASQUITOS DE DORADO EN SALSA DE MANTEQUILLA Y PERJIL CON TRINGULOS DE ÑAME DE PALO RALLADO Y FRITO, Y TOMATES ASADOS
Picamos los filetes de Dorado en churrascos pequeños, se cocinan con sal y pimienta, mantequilla y un poquito de aceite de oliva. Se tapa el sartén y se espera que doren. Una vez que el pescado se doró, agregamos la juliana de cilantro y un ajo machacado poniéndoselo por encima. Luego de esto, agregamos un cuadrito de mantequilla helada a cada uno de los churrasquitos. Cuando la mantequilla se ha derretido por completo, el pescado está listo.
Para la guarnición vamos a tener unos tomates manzanos picados en ruedas, con aceite de oliva, sal y pimienta. Llevamos las ruedas al sartén y le agregamos unas hojitas de tomillo o de orégano fresco. Y las doramos por ambos lados.
La fécula de éste plato, y protagonista de este viaje, es el ñame de palo. Se pica, se pela, se le saca el corazón y lo mantenemos en agua para que no se oxide, mientras no lo estamos usando. Luego tomamos un trozo y lo rallamos por la parte finita del rallador. Y como tiene tanto contenido de almidón, vamos a poder amasarlo y hacer una masa compacta con él. Con la masa, hacemos triángulos y los llevamos a freír hasta que doren por los dos lados.
Entonces, procedemos a armar nuestro plato colocando un triángulo de ñame de palo rallado y frito, un churrasquito de dorado en salsa de mantequilla ajo y cilantro, una rueda de tomate asado y así sucesivamente hasta completar la ración de su agrado.
Un dato muy importante, para los que no tienen la posibilidad conseguir el ñame de palo, es que pueden utilizar ocumo criollo. Y así no quedarse con las ganas de experimentar con este delicioso plato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario